Todo lo que necesitas saber sobre los Pendrives Personalizados como próxima generación de dispositivos tecnológicos revoluciona la forma en que las personas interactúan con la electrónica. USB4 es la última actualización para adaptarse a esta tendencia. USB4 aumenta la velocidad a la que los datos y la energía se mueven entre las unidades. Esta tasa de transferencia mejorada está estandarizada en todos los cables y ranuras con la especificación USB4.
Especificaciones USB4
Los dispositivos USB4 se construyen sobre la base establecida por USB 2.0 y USB 3.2 mientras duplican la asignación de ancho de banda de esos modelos anteriores. Además de los recursos duplicados, USB4 admite múltiples protocolos de visualización y datos simultáneos. Esto significa que los cables con certificación USB4 pueden transferir datos a 40 Gbps entre dispositivos.
USB4 amplía la vida útil del formato USB-C, ya que sigue siendo compatible con la arquitectura común ya existente. Al usar la operación de dos carriles, las conexiones USB-C son aún más rápidas, gracias a todo ese ancho de banda adicional. El nuevo formato también es retrocompatible con conexiones USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt. Esta especificación universal garantiza que todos sus dispositivos seguirán siendo compatibles en los años venideros.
Además de los cables de 40 Gbps al máximo, el estándar USB4 permite conexiones de 20 Gbps para dispositivos que consumen menos recursos. Por ejemplo, la mayoría de los modelos de teléfonos inteligentes y computadoras portátiles usarán el tipo de conexión de 20 Gbps, ya que es menos probable que los usuarios transfieran archivos masivos en estas máquinas portátiles. No se preocupe, ya que 20 Gbps sigue siendo una mejora impresionante con respecto a los formatos anteriores.
¿Para qué se utiliza USB4?
El uso principal del último formato son las estaciones de trabajo profesionales en las que se deben mover terabytes de datos entre máquinas. Sin embargo, esto no significa que deba trabajar en una gran oficina corporativa para aprovechar el nuevo estándar. Es compatible con MacBooks más recientes, por ejemplo. Si bien actualmente solo hay unos pocos dispositivos capaces de facilitar el estándar USB4, puede esperar que la cantidad de dispositivos USB4 aumente exponencialmente a medida que los fabricantes diseñen sus próximas generaciones de productos.
Otro beneficio significativo de la tecnología USB4 es que le permite disfrutar de una salida de video de 8K a 60FPS con soporte HDR10. Las versiones USB anteriores no podían transferir suficientes datos para tales gráficos de alta definición. Esto se logra mediante el uso de la tecnología DisplayPort 2.0 que aprovecha la asignación de ancho de banda duplicado. Los canales de PCle pueden ordenar de manera eficiente los datos y optimizar la conexión según las aplicaciones específicas que está usando o los videos que está viendo.
La próxima vez que necesite reemplazar un conector USB o una pieza de hardware, puede preparar su compra para el futuro durante varios años más con una nueva conexión USB4. ¿Se pregunta sobre la utilidad de USB-A frente a USB-C? Dado que USB4 es compatible con versiones anteriores de USB, puede continuar usando sus dispositivos existentes sin interrupciones. Si busca específicamente dispositivos compatibles con USB4 al comprar en USB Memory Direct, descubrirá las opciones disponibles.
USB-A frente a USB-C: ¿cuál es la diferencia?
Los pros y los contras de un vistazo
ventajas
Los beneficios del nuevo formato son bastante claros. Las velocidades de transferencia más rápidas y la mayor compatibilidad con DisplayPort 2.0 mejoran el rendimiento en general. Con USB4, obtienes lo siguiente:
- Velocidades de transferencia de 40 Gbps y 20 Gbps.
- Soporte para video 8K 60FPS con HDR10.
- Compatibilidad con versiones anteriores de USB y dispositivos Thunderbolt.
Contras
Como ocurre con cualquier tecnología innovadora, el estándar USB4 no es perfecto. Aquí hay algunas cosas que debe considerar antes de reemplazar todos sus cables existentes.
- Solo un puñado de dispositivos actualmente puede utilizar la velocidad de transferencia completa de 40 Gbps.
- USB4 cuesta más que los formatos USB más antiguos.
- Requiere un conector Tipo-C.
Cuando compre su próximo dispositivo USB, no busque más allá de USB Memory Direct. Además de nuestra alta calidad y precios bajos, cada compra califica para una garantía de por vida. También ofrecemos muchos consejos y trucos técnicos en nuestros blogs, como por ejemplo, cómo limpiar los puertos USB-C. Si desea algo más específico, disponemos de numerosas opciones de personalización tanto para la decoración exterior como para la utilidad interior. Obtienes todo eso además del envío gratis a los Estados Unidos y Canadá.