Los Pendrives Personalizados Tipo C están entrando en el mercado rápidamente debido al auge de dispositivos que disponen de esta conexión. Los fanáticos de Apple y Android debaten sobre qué línea de dispositivos tiene el mejor método de carga. Aunque cada formato es único, ¿realmente hay suficientes diferencias para disputar? Este desglose de ambos estándares populares lo armará con el conocimiento para tomar una decisión informada sobre el asunto.
¿Qué es Un Pendrive Personalizado Tipo C?
El Pendrive USB-C, o Universal Serial Bus tipo-C, es un formato de conexión que se ha convertido en el estándar de la industria entre la mayoría de los dispositivos electrónicos que requieren carga. El formato se destaca por ser el conector elegido para teléfonos Android en todos los ámbitos. Además de los cables de carga, puede comprar unidades USB-C para almacenar y transferir datos de manera eficiente. Para identificar un conector USB-C, simplemente busque la pieza final rectangular.
¿Qué es un Pendrive Personalizado Lightning?
Lightning es un formato de conexión que es propiedad de los dispositivos Apple. Si compras un iPhone, Mac, Apple TV o cualquier otro dispositivo de este gigante fabricante, será compatible con cables y cargadores Lightning. La forma más fácil de identificar un cargador Lightning es buscar el conector de ocho pines ubicado cerca de la pieza final.
Pendrives Personalizados USB-C vs. Lightning: las diferencias clave
La principal diferencia entre los formatos USB-C y lightning es la lista de dispositivos que admite cada uno. Los cables Lightning solo están destinados a funcionar con dispositivos Apple, mientras que los conectores USB-C tienen una utilidad universal. Puede cargar su teléfono Android, controladores de videojuegos, computadoras portátiles, tabletas y más con un solo cable USB-C. Vale la pena señalar que puede comprar convertidores que hacen que las conexiones Lightning sean compatibles con USB-C y viceversa.
La otra diferencia principal radica en las velocidades de carga y transferencia de datos. Cuando se trata de datos, los cables Lightning gestionan una tasa de transferencia de 480 Mbps, que se ajusta al estándar USB 2.0. Los cables USB-C transfieren datos a una velocidad de 640 Mbps, lo que cumple con el estándar USB 3.0. En cuanto a la carga, los cables Lightning admiten 20 W de salida. Eso es suficiente para proporcionar la mitad de una carga a un iPhone en tan solo 30 minutos. Las conexiones USB-C admiten hasta 240 W de salida, según el umbral de carga rápida del dispositivo en cuestión. USB-C regulará la cantidad de energía para que coincida con los dispositivos conectados.
Finalmente, vale la pena considerar la progresión de la tecnología USB a lo largo de los años. Lightning no tiene una línea directa de formatos familiares como lo hace USB-C. Antes de que las conexiones tipo C se convirtieran en estándar, los dispositivos USB tipo A eran la norma. Cuando se trata de USB-C frente a USB-A, las conexiones tipo C son mucho más rápidas. Sin embargo, los cables USB-A son más rentables y pueden ser necesarios para sus dispositivos más antiguos.
Memorias USB personalizadas USB-C vs. Lightning: las sorprendentes similitudes
Al final del día, ambos formatos ofrecen una forma razonable de cargar sus dispositivos. La tecnología de conectores ha mejorado mucho desde la ola inicial de la electrónica. Una similitud notable es lo pequeño que es cada tipo de conexión. Los puertos de carga USB-C y Lightning miden poco más de un cuarto de pulgada de alto. La cubierta protectora del USB-C hace que las dimensiones exactas sean ligeramente diferentes, pero los usuarios no necesitan preocuparse por qué cable es más engorroso. En cuanto a las velocidades de carga, no se deje engañar por la potencia. Los dispositivos Apple están optimizados para proporcionar tiempos de carga similares a los de la mayoría de los dispositivos compatibles con USB-C.
No puedes equivocarte de ninguna manera
Aunque a Internet le encanta un gran debate sobre los productos rivales, la verdad es que ambos formatos de carga hacen el trabajo para miles de millones de personas en todo el mundo. USB-C y Lightning tienen fortalezas y debilidades a considerar. En última instancia, la elección correcta para usted se reduce a pura preferencia. Sus cables Lightning serán suficientes si ya tiene una colección de tecnología Apple. Si prefiere la naturaleza universal de USB-C, hay muchas maneras de mantener sus dispositivos al máximo. No hay muchas razones para pasar de una marca a otra. Vaya con lo que se sienta cómodo, y su vida será mucho más fácil.
USB tipo C de UMD
En La Casa del USB disponemos una categoría completa de pendrives DUAL personalizados que fueron diseñadas para ser compactas y fáciles de usar para maximizar las posibilidades de que sus clientes usen y mantengan sus productos promocionales en lugar de dejarlos en un cajón del escritorio. ¡Échales un vistazo!