Una de las características de las Memorias USB Baratas es que su precio no es fijo y cada semana puede variar dependiendo de muchos factores.
La mayoría de la gente ve las memorias USB como pequeños y simples productos electrónicos. En realidad, las unidades flash son un producto básico como el trigo, el oro y la gasolina. Como esas cosas, las unidades flash USB no están exentas del volátil mundo de la oferta y la demanda. A medida que disminuye el stock mundial de unidades flash, el costo de esas unidades flash aumenta. Sin embargo, no es exactamente cierto llamar a una «unidad flash USB» una mercancía. La unidad flash en sí no es la mercancía, pero sí lo es de lo que están hechos.
¿Qué hay exactamente dentro de una Memoria USB?
Las unidades flash USB se componen de cuatro componentes principales: la memoria NAND, un microcontrolador, un conector USB y la pequeña placa verde llamada PCB a la que todo está conectado. Las unidades flash USB también tienen una carcasa de plástico, pero eso no les ayuda a funcionar ni un poco.
La verdadera estrella de una unidad flash USB es la memoria NAND, o memoria flash, de ahí el nombre de unidad flash. Cada imagen, canción, video y PDF que guarda en una unidad flash se divide en miles de millones de pequeños «bits» de datos.
Esos bits se almacenan en celdas en el chip de memoria NAND, como una rejilla muy, muy pequeña de pequeños agujeros. Hay miles de millones de células que son todas extraordinariamente pequeñas, tan pequeñas que se necesita un microscopio electrónico para ver cada célula.
Dado que la memoria NAND se basa en tener más celdas para almacenar más datos, cuanto más pequeñas pueda hacerlas, más datos podrá almacenar. También lo hace más rentable, ya que puede fabricar chips de memoria más pequeños al mismo tiempo. Por lo tanto, los fabricantes de memoria NAND están constantemente ampliando los límites de la tecnología haciéndolas cada vez más pequeñas. También buscan diferentes formas de aumentar la cantidad de células. Lo que ha llevado a la invención de las celdas de memoria 3D NAND.
3D NAND Memory toma la cuadrícula y la expande hacia arriba, como un pequeño edificio de apartamentos de almacenamiento de datos con varios pisos. Quizás se pregunte qué tiene que ver todo esto con los productos básicos y los precios. Bueno, todo tiene que ver con la oferta y la demanda, más aún con la falta de oferta y la demanda masiva.
¿Cómo Afecta esto al precio de las Memorias USB Personalizadas Baratas?
La avalancha de demanda Hay decenas de miles de productos que utilizan la memoria NAND: televisores, iPhones, iPads, termostatos, cafeteras, refrigeradores, consolas de juegos, entiendes el punto. Casi todo lo que tiene un botón de encendido hoy en día tiene memoria NAND, y todo eso ejerce una gran presión sobre los fabricantes.
Durante los últimos dos años, la demanda ha superado la capacidad de los fabricantes para producir memoria NAND y cada mes disminuye la reserva de chips que tienen. Esto se ha visto agravado por la introducción de la tecnología 3D NAND.
A medida que los nuevos productos exigen más y más espacio de almacenamiento, los fabricantes tienen prisa por implementar la nueva tecnología. Todos los principales fabricantes se han centrado en completar nuevas instalaciones de fabricación específicamente orientadas a 3D NAND.
Dado que 3D es el futuro de NAND, actualmente no hay nuevas instalaciones de fabricación de 2D NAND planificadas o en construcción.
Entonces, hasta que los fabricantes puedan poner en línea las nuevas plantas de fabricación, las plantas de fabricación actuales y las existencias limitadas son todo lo que tenemos para sostenernos.
Desafortunadamente, la situación es aún más complicada. Los grandes fabricantes de dispositivos móviles producen cientos de millones de unidades cada año y, por lo general, durante la temporada navideña. Esto aumenta la demanda 3 o 4 meses antes del lanzamiento de nuevas unidades.
El principal culpable es Apple Inc. y el iPhone. Realizan pedidos por decenas de millones de chips a la vez, lo que eleva el costo para el resto del mercado.
Luz al final del túnel
Sin embargo, hay un lado positivo en todo esto. 3D NAND nos salvará, solo tenemos que tener un poco de paciencia. La nueva tecnología es mucho más eficiente que la 2D, lo que significa que los costos disminuirán una vez que los fabricantes resuelvan todos los «problemas». También podemos esperar más confiabilidad y mayores capacidades de almacenamiento a precios más bajos. Mientras tanto, todo lo que podemos hacer es planificar y planificar bien.
Afortunadamente para nuestros clientes, hemos estado en el negocio por más de una década y eso nos ha permitido practicar… mucha práctica. Nos hemos vuelto muy expertos en predecir las tendencias del mercado y utilizar decisiones de compra inteligentes para mitigar los movimientos de precios.
Con una estrategia de compra eficaz, podemos mantener los precios más bajos para nuestros clientes y mantener unidades flash al por mayor de alta calidad.