Las nuevas Memorias USB Personalizadas USB3.2 son un estándar definido por USB-IF. El número al final representa las generaciones que se han desarrollado hasta la fecha, y cada generación tiene una especificación diferente a las demás. El enfoque de hoy es presentar las diferencias entre estas generaciones y a qué detalles debemos prestar atención al comprar una Memoria USB.
Ha sufrido varios cambios desde el primer USB1.0 hasta el actual USB3.2, y el proceso evolutivo de USB3.0, USB3.1 a USB3.2 es el período más confuso.
De hecho, para evitar demasiados nombres de generación, en 2019, USB-IF reorganizó USB3.0 y USB3.1 y los unificó bajo el nombre de serie USB3.2. Se divide en los siguientes tres nombres más comúnmente escuchados según la velocidad: USB3.2 Gen1, USB3.2 Gen2 y el último USB3.2 Gen2x2. Al mismo tiempo, todos ellos son compatibles con especificaciones anteriores.
En lugar de considerar la generación de unidades Memorias USB, las personas deben centrarse en el "conector" y la "velocidad de transferencia" al elegir unidades flash USB. Siempre que entendamos los dos puntos anteriores, podemos evitar comprar un dispositivo que no es adecuado para nosotros o sentir siempre que no puede alcanzar la velocidad que debería tener.
Podemos pensar en las especificaciones del conector como boquillas. Las boquillas tienen diferentes diámetros de tubería, por lo que debe encontrar un grifo que pueda usarse para conectarlo con precisión. Cada generación de USB también tiene especificaciones de conector específicas, las más utilizadas son USB Tipo-A y USB Tipo-C.
Hay que prestar especial atención al conector del PC a la hora de elegir un dispositivo para evitar la tragedia de no poder enchufarlo por comprar el conector equivocado. Yo mismo cometí un error tonto una vez. Compré una unidad flash Micro-B OTG sin prestar atención, pero el conector de mi teléfono inteligente era Tipo-C, por lo que estaba totalmente inutilizable. Volví a la tienda para el reemplazo el mismo día y todo fue muy agotador.
En La Casa del USB Podemos encontrar que con la evolución de las generaciones y la integración de las principales interfaces, las especificaciones de los conectores se unifican gradualmente y ya no hay tantos conectores diferentes. Por ejemplo, la última generación de USB3.2 Gen2x2 solo está diseñada con un solo conector USB tipo C, lo que reduce en gran medida la posibilidad de comprar el conector equivocado. Este desarrollo de la tecnología definitivamente nos ha facilitado la vida.
Sin embargo, como estamos pasando por una transición generacional, no todos los dispositivos se han cambiado a Tipo-C. Si compra un producto USB3.2 Gen2x2, pero la computadora solo es compatible con el tipo A, necesitará un adaptador adicional, pero el ancho de banda también se verá afectado.
Mencionamos las boquillas anteriormente, de hecho, el ancho de banda de la interfaz es como una tubería de agua y la velocidad de transferencia del dispositivo es como el agua que fluye en la tubería de agua. Tienes que proporcionar una tubería de agua con un gran diámetro y combinarla con una boquilla que también tenga un gran diámetro para obtener una gran cantidad de agua.
Por lo tanto, sabemos que comprar un producto de alta velocidad con interfaz USB3.2 Gen2x2 y conectarlo directamente al conector Tipo-C no le dará la velocidad de transferencia más rápida. No hay forma de lograr un rendimiento completo sin una interfaz de dispositivo correcta.
Espero que este artículo pueda ayudarlo a la hora de elegir Memorias USB Personalizadas o un disco duro USB externo. Debe considerar estos puntos clave correctamente para evitar problemas como un conector incorrecto o una velocidad de transferencia baja.