Mientras trabaja con su teléfono inteligente o tableta, es posible que no piense mucho en el puerto del Pendrive Tipo C. Cuando el dispositivo necesite una carga, inserte el cable y continúe con su día. Sin embargo, si experimenta problemas de conexión con el cable de alimentación o una unidad flash USB-C, es posible que se deba a una acumulación en el puerto. Afortunadamente, aprender a limpiar los puertos USB-C no es tan difícil. El diseño del Pendrive DUAL implica un puerto más pequeño que las generaciones anteriores de conectores USB, como los puertos USB A vs USB C o USB 3.0 vs 3.1. Esta diferencia de tamaño los hace propensos a acumular polvo y otros desechos.
Obtener el mejor rendimiento de los Pendrives Personalizados se requiere una conexión sólida a medida que el puerto se ensucia, habrá menos lugares donde un cable de alimentación o una unidad flash puedan hacer una conexión limpia. Puede comenzar a ver velocidades más lentas y conectividad comprometida. En el peor de los casos, los desechos dentro del puerto rayarán los componentes interiores. Las partículas de arena pueden causar daños permanentes que pueden requerir el reemplazo del puerto.
La mayoría de las personas guardan sus dispositivos en bolsillos, bolsos u otros bolsos. Estos lugares también son imanes para pelusas y otras partículas pequeñas. A medida que su dispositivo entra y sale de su área de almacenamiento, es casi imposible evitar la acumulación de polvo en el puerto. Sin embargo, si adopta un enfoque proactivo, puede proteger su dispositivo y ahorrarse tiempo y esfuerzo. La forma más fácil de evitar la entrada de polvo es cubrir el puerto cuando no esté en uso. Así como nuestras unidades flash USB de madera vienen con cubiertas, puede comprar tapones antipolvo para proteger el puerto de la suciedad. Trabajar con un cable de carga magnético es otra opción de protección. Un enchufe magnético se encuentra en el puerto y el cable se conecta automáticamente cuando es necesario.
Cuando observe polvo en el puerto de su Pendrive Dual tipo C, puede tener la tentación de tomar el primer elemento delgado que encuentre para intentar solucionar el problema. Sin embargo, un objeto de metal afilado, como un clip o un imperdible, puede rayar los componentes metálicos del puerto y causar daños permanentes. Desea adoptar un enfoque más suave. Para una sesión de limpieza básica, necesita una lata de aire comprimido y un palillo de madera o una herramienta de plástico para usar hilo dental. Comience rociando el aire en el puerto en ángulo. Este paso eliminará cualquier residuo suelto que pueda dañar los componentes a medida que continúa limpiando.
En el siguiente paso, es útil tener una luz que ilumine directamente el puerto para observar cualquier punto problemático. Use el palillo de dientes o hilo dental para raspar suavemente la pelusa de los lados y la parte inferior. Si usa un palillo, es posible que deba darle forma con un cuchillo para que quepa dentro del espacio pequeño. A medida que raspa, parte de la pelusa saldrá fácilmente. Si aún puede ver pequeñas bolas de polvo en el interior, vuelva al aire comprimido. Este rociador de alta presión soplará con seguridad los últimos pedazos.
En La Casa del USB, entendemos cómo el mantenimiento de rutina puede afectar el rendimiento de sus dispositivos. Con el orgullo que sentimos por nuestras Memorias USB con forma personalizada, queremos que funcionen perfectamente en todo momento. Con un poco de esfuerzo, su puerto Pendrive DUAl tipo C estará listo para una carga rápida y una transferencia de datos fluida.