Seguimos utilizando los Pendrives Personalizados aunque las tendencias actuales favorecen el uso de la nube y las aplicaciones descentralizadas para el almacenamiento y la transferencia de archivos, la unidad USB sigue desempeñando un papel relevante en las aplicaciones empresariales. Una unidad USB no requiere conexión a Internet, puede transferir archivos hacia y desde un dispositivo local rápidamente, puede desconectarse físicamente y protegerse, y son objetos físicos que pueden llevar su marca y la identidad de su empresa. Si está interesado en formatear unidades USB para uso comercial, es crucial comprender que el proceso depende de si su empresa utiliza principalmente PC con Windows, Mac o una combinación de ambos. Estos son los procedimientos paso a paso para los tres casos de uso.
Una de las principales diferencias entre las PC con Windows y las computadoras con macOS es el sistema de archivos. El sistema de archivos es una colección de procesos que dictan los métodos de lectura y escritura de datos de su sistema operativo. Por ejemplo, un sistema de archivos determina cómo se nombran, almacenan, organizan y recuperan los archivos.
El sistema de archivos en Windows es New Technology File System (NTFS), que se ha utilizado desde el lanzamiento de Windows NT 3.1 en 1993. En macOS, el sistema de archivos se conoce simplemente como Apple File System (APFS), introducido en 2017 con macOS. 10.13 y iOS 10.13.
Las Memorias USB nuevas, desde dispositivos de memoria USB individuales hasta pulseras USB que se venden al por mayor, no pueden ser utilizadas ni reconocidas de inmediato por una computadora porque aún no han sido formateadas para usar un sistema de archivos que la computadora pueda reconocer. Dependiendo del sistema operativo que más utilicen las computadoras de su empresa, tiene tres opciones de formato: NTFS, APFS o exFAT.
Si está seguro de que sus unidades USB solo se usarán en sistemas Windows, puede formatear una unidad USB para usar NTFS. La principal ventaja es hacer que sus unidades sean compatibles con prácticamente todos los sistemas Windows con puertos USB (el estándar USB se lanzó en 1996). Si sus unidades están destinadas exclusivamente para su uso en dispositivos Apple, puede formatear su unidad para usar APFS. APFS es compatible con todos los dispositivos macOS, iOS, tvOS y watchOS con puertos USB. Si desea que Pendrives Personalizados sean compatibles con computadoras Windows y Mac, la opción más versátil es formatear sus unidades USB a exFAT (tabla de asignación de archivos extensible). Aunque exFAT fue desarrollado por Microsoft y es un descendiente de los sistemas de archivos anteriores FAT16 y FAT32, es reconocido por los sistemas Windows y Mac.
Ya sea que sus unidades USB sean dispositivos USB estándar o tarjetas de presentación USB, el proceso de formateo sigue siendo el mismo. Estos son los pasos a seguir en cada sistema operativo. Formateo a exFAT en Windows: Inserte su unidad USB en su PC con Windows. Los Pendrives Personalizados baratos deberían hacer que Windows muestre un cuadro de texto que le pregunte si desea formatearlo. Haga clic en el botón "Formatear disco". Debería aparecer una nueva ventana titulada "Formatear Windows", que muestra la capacidad real de la unidad en gigabytes, generalmente ligeramente por debajo de la capacidad anunciada de la unidad (por ejemplo, una unidad de 32 GB nominales en realidad podría tener 29,5 GB o 29,8 GB de espacio libre). Debajo hay un menú desplegable del sistema de archivos. Haz clic en él y selecciona "exFAT".
Si está marcado "Formato rápido", desmárquelo. La etiqueta de volumen hace referencia al nombre de la unidad. Introducir un nombre es opcional. Una vez que esté listo, haga clic en Iniciar. Windows puede mostrar otra ventana pidiéndole que confirme. Haga clic en Aceptar." Windows formateará automáticamente su disco al sistema de archivos exFAT. Simplemente deje que termine el proceso y estará listo para usar y compatible con cualquier computadora con Windows o Mac. Memorias USB de marca personalizada Formateo a exFAT en Mac: Inserte su unidad USB en su computadora Macintosh. Abra la aplicación Disk Utility escribiendo "Disk Utility" en Launchpad o usando el atajo de teclado Comando + Espacio. Seleccione su unidad USB en el menú de la izquierda cuando se abra la ventana Utilidad de disco. Debe estar debajo de la lista "Externa".
Asegúrese de haber seleccionado la unidad correcta y luego haga clic en el botón "Borrar". Se le pedirá que asigne un nuevo nombre a la unidad y elija un sistema de archivos en la nueva ventana. Seleccione "ExFAT" de la lista desplegable. Cuando esté listo, haga clic en Borrar. Su Mac formateará automáticamente su disco al formato deseado. Desconecte la unidad cuando haya terminado. Ahora está listo para usar en cualquier sistema Mac o Windows.
Compre la mejor selección de unidades USB personalizadas en La Casa del USB se especializa en Pendrives Personalizados de alta calidad. Tenemos una gran selección de modelos con formas únicas, que sirven como bases ideales para crear sus unidades flash de marca perfectas, desde dispositivos de memoria USB estándar hasta unidades de bloques de madera, tarjetas de presentación USB e incluso unidades de pulsera flexibles.