Si has pensado en formatear alguno de tus USB personalizados, puede pensar que las únicas diferencias importantes entre un Pendrive y la siguiente son la cantidad de espacio de almacenamiento y el diseño exterior. ¡No tan rapido! En realidad, existen algunas diferencias cruciales cuando se trata del formato de la memoria USB Además, estos factores determinan con qué sistemas operativos es compatible una unidad flash. Esa es información importante que debe saber al evaluar sus opciones para unidades flash personalizadas. Entonces, ¿Cuáles son estas diferencias entre los tipos de formato de USB y cómo funcionan en la práctica? Al final de esta guía, conocerá los conceptos básicos más importantes.
La memoria NAND de los USB Personalizados debe formatearse y particionarse antes de que alguien pueda transferirle archivos. Hay varios formatos disponibles para su uso, y no todos los formatos son compatibles con todos los sistemas operativos. Apple y Microsoft, por ejemplo, tienen sus propios sistemas de formateo de memoria. El uso de una unidad con un formato incompatible puede significar que solo puede acceder a los archivos en modo de solo lectura. A veces, es posible que no pueda acceder a ellos en absoluto. Siempre que sea posible, la mejor opción es comprar unidades USB personalizadas en el formato de su elección. (No se preocupe, el costo de las unidades flash personalizadas de La Casa del USB es el mismo, independientemente del formato). Es posible cambiar el formato de una Memoria USB utilizando la utilidad de disco de su sistema operativo. Sin embargo, tenga cuidado si decide hacer esto, porque es fácil perder sus datos si comete un error. Consulte nuestras guías sobre cómo formatear USB en Mac y en Windows para aprender cómo hacerlo.
1. Sistema de archivos de nueva tecnología (NTFS/NTFS5)
NTFS es el formato de unidad flash estándar para PC que ejecutan cualquier sistema operativo Windows moderno, como Windows 10. Microsoft desarrolló NTFS para su uso en el sistema operativo Windows NT, y sus diversas evoluciones han estado con nosotros desde entonces. NTFS es un sistema de almacenamiento confiable con un límite de tamaño de archivo alto e incluso es compatible con Linux. Sin embargo, como veremos más adelante, otras opciones pueden ofrecer más compatibilidad entre sistemas operativos.
2. Sistema de archivos jerárquicos (HFS+) HFS+ ha sido el sistema de archivos predeterminado en las computadoras Mac durante décadas, hasta el lanzamiento de APFS en 2017 (ver más abajo). Si bien HFS+ sigue siendo el sistema de archivos estándar en las Mac más antiguas, Apple ya lo ha eliminado en las computadoras nuevas. Si usa Mac actuales y anteriores, HFS+ podría ser el formato de unidad flash adecuado para sus necesidades. Desafortunadamente, Windows es básicamente incompatible con cualquiera de los sistemas de archivos de Mac. Si necesita compatibilidad entre sistemas operativos, salte hacia abajo para ver FAT32 y exFAT.
3. Sistema de archivos de Apple (APFS) Apple presentó recientemente su sistema de archivos de próxima generación, apropiadamente llamado Apple File System (APFS). APFS reemplaza a HFS+ y lo mejora de muchas maneras importantes, incluido el tamaño máximo de archivo. A finales de 2021, APFS solo es compatible con las Mac más nuevas que ejecutan macOS 10.13 y posteriores. Es una opción de formato sólida para los usuarios de Mac que no tienen que lidiar con máquinas más antiguas. Solo tenga en cuenta que una unidad formateada con APFS puede tener problemas de compatibilidad con Mac más antiguas hasta que HFS+ finalice por completo.
4. Tabla de asignación de archivos (FAT32) FAT32 es el más versátil de todos los formatos de memoria flash, y es el formato que encontrará en la mayoría de las unidades flash disponibles hoy en día. La principal ventaja de este formato es que es compatible con Windows, Mac y la mayoría de las distribuciones de Linux. Eso lo convierte en una excelente opción para una tarjeta USB que se entrega en una convención o cualquier otra aplicación donde la compatibilidad es imprescindible. Sin embargo, FAT32 también tiene algunas limitaciones. Lo más importante es que no puede aceptar ningún archivo que tenga más de 4 GB de tamaño individualmente. Afortunadamente, es espacio más que suficiente para la mayoría de los tipos de archivos. Pero podría ser un problema para videos ultra-HD y otros archivos multimedia grandes.
5. Tabla de asignación de archivos extensible (exFAT) exFAT es una iteración más reciente de FAT con límites de tamaño de archivo sustancialmente más altos. Mantiene la misma compatibilidad cruzada que FAT32, pero su límite de tamaño de archivo es muchas veces mayor. Es un formato cada vez más popular para unidades flash que necesitan migrar fácilmente archivos entre plataformas mientras manejan archivos multimedia voluminosos.
En La Casa del USB USB pueden configurar sus Pendrives Personalizados en el formato de su elección. De hecho, ¡esa es solo una parte de la gama completa de servicios de memoria USB que ofrecemos a nuestros clientes! Comience cuando esté listo con una cotización rápida y gratuita para sus USB personalizados.