Guardar libros digitales en Pendrives Personalizados o ebooks kindle será ya una tarea fácil siguiendo nuestras indicaciones en este artículo. Cualquier aficionado a los libros conoce el placer y el dolor de una enorme colección de libros asombrosos que revienta las estanterías. Afortunadamente, en estos días, los lectores de libros electrónicos como Amazon Kindle nos brindan la capacidad de almacenar cientos o incluso miles de títulos en un dispositivo más pequeño que un solo libro de bolsillo.
Sin embargo, ¿Qué sucede si desea utilizar un dispositivo de almacenamiento externo para realizar una copia de seguridad de su biblioteca de libros electrónicos? ¿Se pueden guardar libros de Kindle en un Pendrive? ¿Qué pasa con otros libros electrónicos? Tenemos respuestas a sus preguntas sobre el almacenamiento de su biblioteca de libros digitales en una Memoria USB.
¿Podemos Guardar un libro digital en un Pendrive?
La respuesta simple es sí, ¡puedes! Es fácil transferir casi cualquier tipo de archivo de libro electrónico desde la nube o el almacenamiento en disco duro a una unidad USB. Ya sean los archivos .azw o .mobi que usa Kindle, libros electrónicos de otro servicio o formatos no patentados como archivos PDF, una Memoria guardará sus libros electrónicos bastante bien.
De forma predeterminada, Amazon almacena su biblioteca de libros electrónicos Kindle en la nube. Muchos usuarios de Kindle descargan estos libros directamente en sus lectores, o en su PC o Mac usando la aplicación Kindle gratuita. Esto tiene el beneficio notable de permitirle leer sus títulos favoritos sin una conexión WiFi.
Sin embargo, muchas personas también van más allá y hacen una copia de seguridad de sus títulos de libros electrónicos en una unidad externa. ¿Por qué hacer esto? En primer lugar, a mucha gente simplemente le gusta tener una ubicación de copia de seguridad física para sus libros electrónicos.
¡Es una gran sensación saber que tiene una copia de seguridad de sus títulos favoritos en un almacenamiento externo estable y seguro! Además, si no le gusta la idea de que Amazon u otra compañía de libros electrónicos controle su biblioteca, puede usar su unidad USB como almacenamiento fuera de línea.
Tenga en cuenta, sin embargo, que Amazon volverá a tener el control total si carga los libros en un Kindle que está conectado a Internet y permite que se sincronice con su cuenta de Amazon.
1. Busque la ubicación del archivo de los libros electrónicos que desea copiar.
Primero, deberá encontrar dónde están almacenados actualmente los archivos del libro electrónico. Hay tres posibilidades principales:
La nube: si Amazon u otro proveedor de libros electrónicos almacena sus libros electrónicos en la nube, debe descargarlos antes de poder mover los archivos a una unidad USB. Amazon te explica en este vídeo cómo descargar libros desde la sección Administra tu contenido y dispositivos.
Tu lector: ¿Tienes muchos libros descargados en tu Kindle u otro lector? Deberá conectar su lector a su computadora a través de un cable USB. Cuando lo haga, su lector debería aparecer como un dispositivo de almacenamiento en el mismo lugar que los dispositivos de almacenamiento externo (como las unidades USB) cuando los conecta.
Tu ordenador: si sus libros electrónicos ya se descargaron y almacenaron en el disco duro de su computadora, ya está en excelente forma. Simplemente encuentre la ubicación de su carpeta y continúe con los siguientes pasos.
2. Conectar la Memoria USB En El Ordenador
Ahora conecte su unidad flash USB a la computadora que está usando conectándola al puerto USB. En algunas computadoras más nuevas, esto podría significar que necesita una tarjeta de memoria USB-C, así que primero verifique qué tipos de puertos USB hay en su computadora.
¿Deberías preocuparte por el espacio de almacenamiento? Por lo general, la respuesta es no: la mayoría de los libros electrónicos ocupan solo unos pocos megabytes de espacio, por lo que una unidad flash estándar de 8 GB puede contener las colecciones completas de muchas personas. Sin embargo, si tiene una colección inusualmente grande o libros electrónicos con muchas imágenes HD, consulte algunos de los tamaños de los Pendrives Personalizados más grandes que ofrece La Casa del USB.
3. Copiar el Libro Digital o Ebook en la Memoria USB
Ya está listo para mover los archivos ahora, así que seleccione los archivos que le gustaría copiar a su unidad USB. Si descargó los libros de la nube, deberían estar disponibles en la carpeta en la que los guardó. (Use la función de búsqueda de su computadora si no puede encontrarlo).
Si sus ebooks están en un lector conectado a través de USB, deberá encontrar el lector mediante una utilidad de archivo como Finder en Mac o File Explorer en Windows. Haga doble clic en el lector para acceder a sus archivos. Aunque el nombre de la carpeta donde se almacenan los libros puede variar mucho entre los lectores, a menudo tendrá un nombre como "Documentos".
A partir de ahí, es una simple cuestión de usar los comandos Cortar o Copiar en los archivos que desea y luego moverlos a su Memoria USB. (Consulte nuestra guía sobre cómo usar una Memoria USB si necesita alguna aclaración al respecto). Cuando haya terminado, asegúrese de expulsar la unidad flash correctamente para proteger la integridad de sus datos.
Los libros electrónicos no son lo único que las Memorias USB son buenas para almacenar. En nuestras prácticas guías, La Casa del USB le muestra cómo una unidad USB puede almacenar cualquier cosa, desde criptomonedas hasta un sistema operativo completo. Luego, navegue por nuestra línea de Memorias USB personalizadas, incluidas algunas increíbles tarjetas USB Personalizadas para aquellos bibliófilos que desean un nuevo tipo de "tarjeta de biblioteca".