Ahora que oficialmente puede hacer de todo, desde comprar una hamburguesa hasta pagar una factura telefónica con criptomonedas, es bastante razonable decir que las criptomonedas llegaron para quedarse. Y a medida que la criptografía se mueve cada vez más hacia la corriente principal, las personas buscan formas convenientes de mantener sus monedas seguras y, al mismo tiempo, hacerlas fáciles de acceder si es necesario. Las Memorias USB son una forma fácil y rentable de almacenar billeteras de criptomonedas.
En esta artículo, hablaremos sobre conceptos importantes como qué es una billetera o cold wallet y por qué algunos poseedores de criptografía respaldan sus billeteras en Memorias USB. ¡Incluso le daremos algunos consejos sobre cómo poner criptografía en un Pendrive Personalizado usted mismo!
Las claves criptográficas privadas son la única forma de demostrar la propiedad de las criptomonedas. Pero si está almacenando sus claves criptográficas en una billetera "activa" conectada a Internet, es posible que las deje vulnerables a los ciberdelincuentes. Los ladrones de criptomonedas se llevan miles de millones al año y, a menudo, es difícil recuperar las criptomonedas después de que han sido robadas. Es por eso que muchos expertos en criptografía aconsejan a las personas que poseen una gran cantidad de criptomonedas que solo almacenen una pequeña cantidad de claves criptográficas en una billetera activa en cualquier momento.
Piense en una billetera caliente como una billetera real: ¡no guardaría toda su cuenta de ahorros en efectivo allí! El resto debe estar en una billetera fría, también llamada billetera de hardware, donde sus claves criptográficas privadas se almacenan fuera de línea. Debido a que una billetera fría no está conectada a Internet, los piratas informáticos no tienen forma de acceder a la criptografía que está adentro. Solo alguien con acceso físico a la billetera fría puede usar las claves criptográficas que contiene, y una buena billetera fría también debe estar protegida por capas de seguridad adicionales como el cifrado y la autenticación de dos factores.
Las billeteras de hardware dedicadas son una opción para una billetera fría criptográfica. Estas carteras especializadas vienen en todas las formas y tamaños, y la mayoría vienen con aplicaciones que le permiten mover criptomonedas fácilmente dentro y fuera de la cartera. Sin embargo, las carteras de hardware dedicadas son caras: la mayoría cuesta entre 50 y 200 dólares. Las billeteras de papel son otro tipo de billetera fría criptográfica que es menos conveniente, pero extremadamente segura si se hace correctamente.
Para crear una billetera de papel, en realidad imprimirá sus claves criptográficas en trozos de papel físicos, utilizando una impresora fuera de línea, y las mantendrá en un lugar seguro. (Esta opción también es excelente si aprecia la ironía de almacenar moneda digital futurista en papel normal). Luego, están las unidades flash USB. Muchos de nosotros usamos unidades flash todos los días de nuestras vidas, y la mayoría de las personas al menos conocen los conceptos básicos de cómo funcionan. Resulta que también son una forma eficiente y asequible de almacenar criptomonedas.
Las Memorias USB tienen varias ventajas para almacenar billeteras:
Coste: las unidades flash USB son mucho más asequibles que la mayoría de las billeteras frías de hardware. Las unidades USB a granel son una opción especialmente rentable que también puede resultar útil para muchos usos además de la criptografía.
Fiabilidad: una unidad flash utiliza una memoria flash de estado sólido confiable para almacenar su billetera. Si bien las unidades flash no son invencibles, son lo suficientemente resistentes como para sobrevivir a la mayoría de los contratiempos cotidianos.
Disponibilidad: las unidades flash USB están fácilmente disponibles cuando y donde las necesite. haga su pedido en La Casa del USB, e incluso tendrá la opción de entrega urgente ultrarrápida para sus Memorias USB.
Flexibilidad: una unidad flash USB es un lienzo en blanco que (en su mayor parte) le permite instalar cualquier billetera, sistema operativo y / o software de cifrado que elija. Sin embargo, también hay algunas advertencias importantes que debe tener en cuenta: Una unidad flash USB no es la mejor opción para una billetera fría primaria a largo plazo.
Otras soluciones de billetera fría (particularmente billeteras de hardware dedicadas) son más duraderas y seguras. Los Pendrives Personalizados tienen un límite de ciclo de escritura que puede hacer que eventualmente se estropeen si se usan repetidamente durante un período de tiempo prolongado. Siempre que conozca estas limitaciones, una unidad flash USB puede ser una excelente opción para un almacenamiento criptográfico flexible y asequible.
Poner una billetera fría criptográfica en una unidad USB no es difícil, pero requiere algunos pasos de preparación. Esto es lo que debe hacer:
1. Cree una unidad USB de arranque. El primer paso para preparar su unidad USB para el almacenamiento criptográfico es hacerlo de arranque mediante la instalación de un sistema operativo portátil. Esto le permite agregar cifrado y seguridad que le brindarán la protección necesaria contra los ciberdelincuentes. Tenemos una guía fácil de usar que le mostrará cómo crear una unidad USB de arranque. Cuando haya terminado de crear el USB de arranque, asegúrese de expulsar la unidad USB correctamente de su ordenador
2. Instale la billetera criptográfica de su elección en su computadora. Elija una billetera criptográfica con funciones de almacenamiento en frío y ejecute el instalador para instalar la aplicación en su computadora. Utilizará esta computadora para generar y firmar las transacciones que moverán fondos dentro y fuera de su billetera fría.
3. Desconecte su computadora de Internet. Desconecte su conexión Ethernet y / o apague su WiFi antes de volver a enchufar la unidad USB. Una vez más, solo debe conectar su unidad USB de billetera fría en computadoras que no estén actualmente conectadas a Internet.
4. Instale el software de billetera en la unidad USB. Mientras Internet está desconectado, vuelva a conectar la unidad USB que usará para su billetera fría. Ahora, ejecutará el instalador de billetera fría en la unidad USB e instalará la billetera allí. Asegúrese de tener una contraseña segura almacenada en su administrador de contraseñas y configure las funciones de seguridad adicionales como frases iniciales o autenticación de dos factores que le gustaría usar.
5. Transfiera sus claves privadas de su billetera caliente a su billetera fría. Use su billetera caliente para generar y firmar transacciones que muevan la criptomoneda que desea transferir a la dirección de su billetera fría. Una vez que su billetera haya generado la transacción, no necesita volver a conectar la unidad USB para recibir la moneda en su billetera fría. ¡Ya está almacenado en la cadena de bloques!