Cuando vamos a encargar un pedido de Pendrives Personalizados OTG siempre nos llega la duda de ver que tipo de conexión es la más indicada para este tipo de producto. La pregunta que nos tenemos que hacer los las siguientes:
- ¿Cuál va a ser el uso de las Memorias USB Personalizadas OTG?
- ¿A que tipo de cliente o usuario le voy a entregar estos Pendrives OTG?
Una vez nos hemos respondido estas preguntas podemos empezar a analizar que tipo de conector es el adecuado para mi pedido. Los conectores disponibles son los siguientes:
CONECTORES DISPONIBLES PARA LAS MEMORIAS USB OTG PERSONALIZADAS
CONECTOR TIPO C: Es el más utilizado en estos momentos por la mayoría de marcas y dispositivos móviles y tablets. Esta conexión permite transferir datos a una velocidad mayor y es la conexión que recomendamos a todos nuestros clientes ya que se adapta a la mayoría de dispositivos.
COTECTOR LIGHTNING: Este tipo de conector es utilizado para todos los productos de Apple y no se podría utilizar con los dispositivos de otras marcas.
CONEXIÓN MICRO B: Esta conexión es la anterior al tipo C que ya no se utiliza en ningún dispositivo nuevo pero la tenemos disponible por si fuera necesaria.
A la hora de elegir el tipo de conexión se tiene que evaluar las preguntas planteadas anteriormente.
RECOMENDACIONES PARA LAS MEMORIAS USB OTG
No hay duda de que USB-C está ganando popularidad y se está convirtiendo rápidamente en uno de los estándares de conectividad más importantes de la tecnología de última generación.
Sin embargo, el cambio está ocurriendo lentamente, y la mayoría de los expertos predicen que pasarán varios años antes de que USB-C logre el tipo de ubicuidad genuina que tiene USB-A.
En última instancia, la decisión a menudo se reducirá a equilibrar las especificaciones de rendimiento de próxima generación de USB-C con la accesibilidad y los costes más bajos de USB-A.
Si necesita hardware o memoria que sea compatible con la más amplia variedad de dispositivos, USB-A sigue siendo a menudo el camino a seguir.
Mucha gente todavía no tiene un dispositivo con un puerto USB-C, y no siempre es práctico o eficiente confiar en el uso de convertidores USB-A a USB-C. Por ejemplo, una empresa que compra Memorias USB Personalizadas seguirá comprando unidades flash USB-A para garantizar la compatibilidad más sencilla.
USB-A, especialmente cuando está diseñado para el estándar USB 3.0 o superior, también es más que suficiente para muchas aplicaciones domésticas y de oficina cotidianas.
Incluso los fotógrafos y otros profesionales que necesitan un gran rendimiento USB suelen estar perfectamente bien con USB 3.0.
Si necesita un buen equilibrio entre rendimiento, precio y accesibilidad, USB-A con capacidad USB 3.0 es la opción más común.
Sin embargo, su aplicación puede requerir las funciones mejoradas que proporciona USB-C, como una carga o transferencia de datos extremadamente rápida.
En ese caso, probablemente sea apropiado dar el salto al hardware USB-C. Con el escenario preparado para una transición más generalizada a USB-C en los próximos años, un número cada vez mayor de empresas está descubriendo que vale la pena dar el paso hacia las especificaciones de rendimiento superiores de USB-C.